¿Qué es la tecnología CAD-CAM?

Tecnología Cad-Cam

El CAD (computer-aided design) /CAM (computer-aided manufacturing) es un sistema que permite diseñar y fabricar mediante un programa 3D las piezas dentales que serán colocadas a posteriori en la boca del paciente.

Gracias a este sistema el resultado final de la prótesis es de una extremada precisión y calidad. Con todo esto, el tiempo de espera del paciente se ve reducido considerablemente.

Leer más

Tipos de prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales

Con el término prótesis dental nos referimos a cualquier tipo de rehabilitación que se lleva a cabo en la boca, bien sea para restaurar o corregir la estética del paciente, bien para rehabilitar la funcionalidad masticatoria. Las prótesis dentales pueden fabricarse en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en metales ligeros y cerámicas de gran resistencia. Su diseño guarda una apariencia muy realista.
Leer más

Materiales de las carillas dentales

Materiales de las carillas dentales

Siempre que observamos la cuidada y envidiable dentadura de un actor de Hollywood, y después de esa admiración y destello iniciales, nos preguntamos cómo es posible lucir esos dientes y mantener ese brillo y blancura perfectos. Desde los 80, los famosos del celuloide han estado utilizando un método que corrige y embellece la sonrisa de manera casi inmediata y sin dolor.

Se trata, cómo no, de las carillas dentales, que junto a la ortodoncia y a los blanqueamientos son los tratamientos dentales más solicitados.

Leer más

Diferencias entre coronas dentales y carillas dentales

Probablemente, si estás leyendo este post, sepas a la perfección cuál es la diferencia entre carillas dentales y coronas dentales. ¿Conoces qué función cumple cada uno de los dos tratamientos? ¿Cuál es menos agresivo para nuestros dientes? ¿A cuál de los dos llamamos fundas? ¿En qué consiste cada técnica exactamente?

Y es que, aunque para nosotros, los profesionales del sector, pueda resultar una evidencia, es habitual la confusión para nuestros clientes entre estos dos términos de nuestra jerga que, realmente, se refieren a tratamientos muy distintos. Pero se trata de una confusión lógica, ya que comparten la misma función estética. Es por este motivo por el que vamos a intentar aclararlo a continuación, para que nuestros lectores aprendan y para que los profesionales sepamos explicarlo con naturalidad y de una forma directa y sencilla.

Leer más

Nuestra profesión, un compromiso con el cliente

Nos gusta tratar a nuestros clientes. A cada uno de ellos, de forma personalizada. Nos gusta saber cuáles son sus inquietudes, sus problemas y solucionarlos. Nos gusta hablar con ellos, entenderlos y que entiendan cómo trabajamos y por qué hacemos lo que hacemos. Nos gusta nuestro trabajo y que a ellos también les guste.

Por eso, y porque queremos conocerlos más de cerca y dejar que ellos nos conozcan a nosotros, a nuestro equipo de profesionales, nuestra experiencia adquirida durante muchos años de trabajo, por todo eso ahora también nos comunicamos de forma digital. Leer más