Materiales de las carillas dentales

Materiales de las carillas dentales

Siempre que observamos la cuidada y envidiable dentadura de un actor de Hollywood, y después de esa admiración y destello iniciales, nos preguntamos cómo es posible lucir esos dientes y mantener ese brillo y blancura perfectos. Desde los 80, los famosos del celuloide han estado utilizando un método que corrige y embellece la sonrisa de manera casi inmediata y sin dolor.

Se trata, cómo no, de las carillas dentales, que junto a la ortodoncia y a los blanqueamientos son los tratamientos dentales más solicitados.

Para saber por qué han resultado tan exitosas entre quienes las han probado, tenemos que profundizar un poco más. Además de los evidentes resultados, cabe destacar que desde esa época en que se pusieron de moda hasta nuestros días, los costes se han abaratado de forma significativa. Es una técnica no invasiva y no necesita de intervención médica.

Asimismo, los materiales han evolucionado hasta conseguir que el diente natural no necesite ser tallado y pueda conservar su anatomía, haciéndolo muy natural. Son láminas ultradelgadas que se adhieren al diente con una mínima preparación. Y estos materiales son esencialmente dos:

Composite

Destaca por su enorme comodidad y su más que competitivo precio. Gracias a este tratamiento, se requieren pocas visitas a la clínica. Su procedimiento es sencillo, ya que se adhiere al diente natural gracias a una resina estética que nos recuerda a la que se usa para realizar los empastes. También se sencilla su reparación en caso de deterioro. Sin embargo, tiene desventajas que hay que tener en cuenta: son menos estéticas y duraderas y suelen perder brillo, color y dureza con el paso del tiempo. Por este motivo, es recomendable acudir al dentista para un correcto mantenimiento.

Cerámica

Los resultados de las carillas de cerámica o porcelana son más naturales, ya que este material refleja mejor la luz. Estéticamente presentan mejor acabado, y su duración es mucho más prolongada. Conservan tanto el color como el brillo de los dientes unos 15 o 20 años (dependerá de los hábitos de consumo del paciente), y no es necesario acudir al dentista para su mantenimiento. Es un material biocompatible, muy bien toleradas por el tejido de las encías, y muy resistente a las manchas. Se recomiendan en casos de fracturas, corrección de formas, astillados, mala colocación de los dientes, alteraciones en el color o separación entre las piezas. No requieren ningún tipo de cuidado especial.

Carillas dentales

Las carillas dentales Slimbelle son el resultado de investigaciones y una evolución de las carillas de porcelana. En el centro de fabricación de Slimbelle hemos trabajado a conciencia hasta conseguir mejorar las carillas de porcelana, haciéndolas más extrafinas y consistentes. Por este motivo, nuestras carillas son las más demandadas en España y Portugal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *